Cuando el resentimiento te sabotea la vida

Cuando el resentimiento te sabotea la vida

El ser humano promedio dice muchas palabras al día, pero las que se dice a sí mismo a través del diálogo interno superan en número a las que se expresan a través del sonido. En muchos casos, esa conversación con el yo cuando nadie más escucha se maneja en términos hostiles, con enfado o disgusto. La falta de perdón hacia nosotros mismos y el resentimiento son jaulas terribles, llenas de frustración, odio, impotencia, decepción y desánimo, en otras palabras, llenas de dolor.

el resentimiento te atrapa en el tiempoEl resentimiento te deja atrapado en otro tiempo y lugar, porque es re-sentir lo que nos hizo daño en el pasado y volver a experimentar una y otra vez la misma emoción negativa que sentiste hacia otras personas o hacia ti mismo.

Si tú estás atrapado en el pasado no puedes vivir la plenitud el presente y mucho menos, vislumbrar un buen futuro, porque esas emociones que sientes teñirán del mismo color tu presente y tu futuro. Es decir, atraerás más de lo mismo, porque estás atrapado en una gran jaula llamada resentimiento.

Entre los efectos secundarios que genera estar en esta prisión tenemos la enfermedad, la tristeza, la depresión, los problemas de comunicación, los problemas familiares, bueno…la lista es bastante larga. También,  se genera con el resentimiento la envidia, porque el resentido empieza a envidiar a las personas que están una situación que éste considera mejor que la suya, empieza a culpar a los demás de lo que le sucede, se llena de rencor y en muchos casos hasta de odio.

libérate del resentimientoPara alcanzar tu máximo potencial, ese que te mereces y que es tu derecho de nacimiento debes destruir cada una de esas jaulas de adentro hacia fuera, primero, es necesario deshacerse de todos los rótulos que ellas tienen pegadas, luego, abrirlas y salir para extender las alas y volar.

Perdonar es una llave maestra que te libera de los bloqueos que impiden que llegues a ser la mejor versión posible de ti. Muchos tienen la intención de perdonar, pero muy en el fondo, sienten que no pueden hacerlo, porque sus emociones y todo aquello que se cristalizó en el momento en que sintieron que fueron lastimados, aún siguen allí. En muchos casos aún después de haber perdonado. Entonces, habrá que limpiar y arrancar de raíz ese dolor y abrirse a la posibilidad de otorgar el sincero y auténtico perdón, ese que libera.

Existen técnicas muy efectivas para gestionar el perdón hacia uno mismo y hacia los demás y técnicas que limpian todas esas emociones reprimidas, relacionadas con ese hecho tan doloroso. Funcionan haciendo un reseteo emocional y sustituyendo esas emociones densas por emociones de plenitud, paz o bien alegría, es como cambiar de chip y liberarse finalmente.

Si consideras que requieres de un acompañamiento en este tema estamos para ayudarte, siente la liberta de comunicarte con nosotros al inbox o dejar tu correo y comentario.   https://www.facebook.com/viajealser/ Whatsapp (506) 85018731 / contacto@viajealser.com / www.viajealser.com

Por: Diana Nelson
Terapeuta en Sanación Pránica y Bioingeniería Cuántica.

Este artículo no pretende sustituir de ninguna manera, la guía de un profesional de la Salud. No abandone sus medicamentos a menos que el médico le indique lo contrario. Las técnicas aquí expresadas son una guía. No podemos garantizar o hacernos responsables por su resultado, si no fueron ejecutadas por un profesional en Programación Neurolingüística. Recomendamos discreción a la hora de emplearlas.