Las cuatro creencias limitantes que arruinan tu vida.

Las cuatro creencias limitantes que arruinan tu vida

Las cuatro creencias limitantes que arruinan tu vida: No tengo, no puedo, no debo, no sé

 

El Subconsciente es directo, literal y no tiene sentido del humor. Cada vez que decimos no tengo, no puedo, no debo, no sé; estamos programado nuestro cerebro, acciones y conductas a NO lograr o tener lo que si queremos.

Imaginemos que un niño quiere ir de paseo a la playa y sus padres le dicen que “no se puede” porque “no tienen” dinero, el niño se siente frustrado y piensa que, porque “no tiene” dinero, “no puede” ir a la playa.

¿Cuál es el problema en este tema tan común y racional de No Dinero = NO Playa? El cerebro es la máquina más poderosa del mundo y es programable como una computadora, al ingresar los códigos de “no tengo, no puedo, no debo, no sé”, le estamos diciendo al cerebro que NO y punto, “deja de pensar cómo resolver el problema y realiza conductas para enfocar acciones que lo lleven al no tengo, no puedo, no debo, no sé”.

Ahora bien, si los padres le dicen al niño, que van a crear un plan para generar dinero adicional y lo involucran en el plan para poder ir todos a la playa, el niño se motiva, porque puede ver que sí es posible y que sólo hay que encontrar la forma de generar dinero. Con esto, el cerebro se programa para crear los hábitos, conductas y acciones que traigan a la casa ese dinero adicional para las vacaciones de la familia. Lo que hoy no es, no quiere decir que mañana también, si eliminamos todos los “no tengo, no puedo, no debo, no sé” y en su lugar ponemos los “cómo, cuándo, qué, dónde”, nuestro cerebro trabajará para encontrar la solución, ya que es su trabajo el de mantenernos vivos y a salvo. La próxima vez que se diga “no puedo” cámbielo por “cómo puedo”.

Si consideras que requieres de un acompañamiento en este tema estamos para ayudarte, siente la libertad de comunicarte con nosotros al inbox o dejar tu correo y comentario. https://www.facebook.com/viajealser/ Whatsapp (506) 85018731 / contacto@viajealser.com / www.viajealser.com

Por Luis Sequeira.
Facilitador en Procesos de cambio con PNL y
Terapeuta en Sanación Pránica y Bioingeniería Cupantica.

Este artículo no pretende sustituir de ninguna manera, la guía de un profesional de la Salud. No abandone sus medicamentos a menos que el médico le indique lo contrario. Las técnicas aquí expresadas son una guía. No podemos garantizar o hacernos responsables por su resultado, si no fueron ejecutadas por un profesional en Programación Neurolingüística. Recomendamos discreción a la hora de emplearlas.