¿Cómo conectarse con la Tierra?

 

Conectarse con la Tierra para manifestar la vida que quieres

 

Descubre las 5 formas de cómo conectarse con la Tierra para que tu dinero permanezca contigo, para que puedas mantenerte firme en lo que haces y tengas una mejor comunicación en este mundo material sin dejar de ser espiritual.

 ¿Has sentido que no calzas en tu grupo social o familiar, has visto cómo el dinero se te escapa?… Estas 5 técnicas te ayudarán a conectarte con la Tierra.

Técnica #1 para Conectarse con la Tierra : La Meditación

La meditación, además de ayudarte a calmar la mente; te ayuda a alinear los chakras. Existen varias meditaciones guiadas en Internet que te ayudan a mantenerte alineado(a). Esto es importante porque si tienes los chakras superiores muy desarrollados y los inferiores poco, puede que seas una persona muy espiritual, que te veas llena de luz y sabiduría, es posible que cuando medites sea muy fácil para ti sentir como tu cuerpo se eleva, esa sensación de que flotas te acompaña durante el día y energéticamente te mantienes alejado(a) de la tierra; es aquí donde debemos fortalecer los chakras inferiores porque ellos nos ayudan a hacer la conexión con la tierra.

Conectarse con la TierraRecordemos que la Tierra nos da todo lo que necesitamos para vivir, en la tierra se cultivan nuestros alimentos, de ella salen los minerales para construir nuestros hogares, salen también las fibras para fabricar nuestra ropa y la materia prima para fabricar el dinero, los autos, aviones y demás.

Fortalecer los chakras inferiores nos ayuda a atraer riqueza a nuestras vidas. En el primero, llamado por muchos chakra base, se encuentra nuestra vitalidad, la fuerza para atraer dinero y está el instinto de supervivencia. En el segundo chakra, el sexual, está entre otras cosas nuestra creatividad, y sin ella no existiría una infinidad de inventos que nos facilitan la vida; este chakra está relacionado con los órganos sexuales y su salud.  El tercer chakra o del ombligo está relacionado a la salud de nuestros intestinos, a la vitalidad el cuerpo, ayuda a producir el “Ki biosintético”, es instintivo creando la energía para enfrentarse ante un oponente.

Cuando tenemos los chakras inferiores más desarrollando que los superiores, puede suceder que seamos personas con un interés mayormente material que espiritual.

De las meditaciones guiadas, una de las que más me gustan es la de “Corazones Gemelos” de Master Choa Kok Sui. Esta meditación alinea los chakras para que la energía pase por todos ellos y a su vez nos permite a bendecir la Tierra de forma especial.

En resumen, para tener una buena conexión a tierra es recomendable utilizar meditaciones que te alinean los chakras y realicen un anclaje al planeta, ya sea con el chakra base o con las plantas de los pies.

 

Técnica #2 para Conectarse con la Tierra : Trabajar con tierra y hacer ejercicio físico.

Trabajar con la tierra es una conexión que nos llena de energía, el ejercicio de sembrar una planta, un árbol, realizar jardinería, entre otros, ayuda a despejar la mente, se lleva los pensamientos negativos, estrés y desánimos. Cuando nuestras manos, pies y demás partes del cuerpo entran en contacto con la tierra, hay un intercambio de información entre la tierra y nosotros, hay una conexión con el chakra base, los chakras de los pies y/o manos y éstos se energizan, ayudando a los otros chakras inferiores a obtener energía dándonos una mejor conexión a tierra. Una práctica recomendada por Sandra Fernández directora del Instituto de Bioingeniería Cuántica es ir a un bosque, buscar un lugar limpio y acostarse boca abajo, dejando que los latidos del corazón se conecten con los latidos de la tierra y relajarse; llegará el momento en que vas a sentir que es suficiente y al levantarte te sentirás mejor y conectado(a) con el planeta.

Ejercicios para conectase con la tierraHacer ejercicios físicos (siempre y cuando no sea contraproducente según la condición de cada uno), es una excelente forma de fortalecer el primer chacra o base, como se ha mencionado anteriormente, éste está muy relacionado a la energía de la tierra y también a la energía vital; por lo que al tener este chakra saludable te ayudará en tus rutinas diarias y a tener una mejor conexión. ¿Ya mencioné que el primer y segundo chakra está relacionado el dinero? Tener estos dos chakras (todos en realidad) saludables, colabora en la generación y atracción de riqueza. Otros ejercicios recomendados son el Yoga, el Tai Chi y el Chi kung.

 

Técnica #3 para Conectarse con la Tierra: Cambios de patrones de conducta y creencias limitantes.

Desde que nacemos hasta que morimos pasamos nuestro tiempo con personas que nos dicen cómo hacer las cosas, cómo comportarnos y actuar ante diferentes situaciones, estos modelos de conducta programados y transmitidos por nuestros padres, abuelos, profesores y sociedad en general, algunas veces no son coherentes con lo que nosotros queremos ser, pensar o vivir; algunas situaciones en nuestro pasado o infancia nos marcan generando bloqueos en diferentes áreas de nuestra vida en las que nos llegamos a sentir excluidos o que no calzamos con nuestro entorno.

Imagina un niño que a la edad de 5 años sus padres se divorciaron; éste niño en su inconsciente piensa que el padre se va de casa porque no lo quiere, en su mente se crea una relación directa de abandono y desmerecimiento; este mismo niño a los 26 años, puede llegar a tener dificultades de conseguir empleo, graduarse de la universidad o crear una empresa, ya que en su inconsciente el abandono que sufrió a los 5 años sigue latente, sigue almacenado en su memoria celular y se activa cada vez que algo importante se presenta en su vida y éste, prefiere abandonar las cosas o relaciones, antes de que lo abandonen otra vez a él.

patrones de conducta en niñosEsta parte es muy importante; aunque ya de adulto esta persona sabe que sus padres lo aman y que el divorcio se produjo por otras circunstancias; muy escondido, en su cerebro, guarda otro recuerdo, sentimiento o emoción; de manera consciente no lo sabe y reproduce en su día a día, los patrones de conducta de auto sabotaje y desmerecimiento que se instalaron a los 5 años en su memoria.

Esta desconexión con uno mismo, guardada en su cerebro y células de cuerpo, puede estar impidiéndole tener una vida plena, puede estar generando rupturas con la pareja que realmente ama, podría existir una relación directa con una fuerte carencia de dinero, ya que él prefiere dejar ir el dinero antes que éste lo deje a él. Pueden existir cientos de causas o situaciones diferentes que generen un trauma, bloqueo o patrón de conducta que nos impida salir adelante.

La psicología habla de los septenios, son etapas en la vida que van de 7 en 7 años; es decir, de los 0 a los 7, de los 7 a los 14, de los 14 a los 21 y sucesivamente; por lo general la mayoría de los traumas sucede entre los 0 a los 14 y; luego uno sigue repitiendo esos patrones de conducta negativos y creencias limitantes que no nos dejan avanzar.

Cuando no sabemos lo que queremos o sólo pensamos en lo que no queremos, generamos una desconexión con nosotros y nos perdemos en el camino hacia nuestra grandeza.

Llegar a nuestro centro, a conocernos a nosotros mismos, es una de las mejores formas para tener los pies sobre la tierra, porque nos da el empoderamiento que necesitamos para enfrentar al mundo y SER felices.

Las afirmaciones bien utilizadas son muy poderosas para cambiar los patrones de conducta o creencias limitantes, en Internet podemos encontrar más herramientas como la “Línea de la Vida  u otorgando un Perdón, La carta al niño(a) interior de PNL”. Lo importante es identificar qué nos está deteniendo para alcanzar nuestro éxito en la vida y de ahí en adelante usar las herramientas que más nos convenga. En lo personal la PNL o Programación Neurolingüística es una de mis técnicas favoritas y con resultados casi inmediatos y palpables. Sigmund Freud decía que nosotros tenemos las respuestas a todos nuestros problemas, pero ocupamos que alguien más nos las diga.

 

Técnica #4 para Conectarse con la Tierra: Limpieza energética y alineación de chakras.

walking-paper-2111341_640

Una forma que en lo personal me parece muy efectiva para limpiar el cuerpo energético del ser humano es ir a la playa y bañarse en el mar; el agua de mar por su salinidad ayuda a quitar las energías sucias del cuerpo energético y de los chakras. Lo recomendable es ir una vez al mes para mantener el cuerpo energéticamente estable. Otra opción es bañarse o ducharse con sales; la sal es un elemento sagrado que se utilizaba en la antigüedad para limpieza y purificación de espacios, absorbe y cambia las energías negativas, alejándolas y transmutándolas.

 

Un sencillo ejercicio que se puede combinar con la meditación para la apertura y alineación de chakras que se puede hacer sentado en el piso o una silla es el siguiente:

  1. Con los ojos cerrados, se toma tres respiraciones profundas, nos concentramos en el primer chakra o base lo vemos de un color rojo oscuro se ubicación, el punto entre los genitales y el ano. Lentamente tomamos aire y cuando exhalamos decimos en voz alta LAM y continuamos hasta que sintamos que ya se alineó.
  2. Luego seguimos con el segundo chakra o sexual lo vemos de color rosa naranja ubicación, que es en el hueso sacro (espalda baja). Lentamente tomamos aire y cuando exhalamos decimos en voz alta VAM y continuamos hasta que sintamos que ya se alineó.
  3. Continuamos con el plexo solar ubicado en la columna vertebral, ligeramente arriba del ombligo lo imaginamos de color amarillo dorado. Lentamente tomamos aire y cuando exhalamos decimos en voz alta RAM y continuamos hasta que sintamos que ya se alineó.
  4. Pasamos al chakra del corazón ubicado en el corazón, lo vemos de color verde esmeralda. Lentamente tomamos aire y cuando exhalamos decimos en voz alta YAM y continuamos hasta que sintamos que ya se alineó.
  5. El siguiente es el chakra de la garganta, ubicado en esa misma posición, lo visualizamos de color azul zafiro. Lentamente tomamos aire y cuando exhalamos decimos en voz alta HAM y continuamos hasta que sintamos que ya se alineó.
  6. Luego está el chakra del tercer ojo, lo vemos de color azul índigo, está ligeramente arriba del entrecejo. Lentamente tomamos aire y cuando exhalamos decimos en voz alta OM y continuamos hasta que sintamos que ya se alineó.
  7. Por último, activamos el chakra corona, este tiene todos los colores del arcoíris o lo podemos visualizar de color violeta. Lentamente respiramos y en silencio, pero claramente, canta el sonido “NY” hasta que sintamos que ya se alineó.
  8. Cuando ya llegaste a este punto con tranquilidad y a tu tiempo, abres los ojos y te vas incorporando lentamente, es recomendable que te masajees el cuerpo, que des golpecitos suaves en el piso con los pies, tomes agua o realices un ejercicio físico o estiramiento.

Con estas recomendaciones puedes estar y sentirte alineado y energizado; habrá momentos en que quizás te sientas falto de energía, con pesadez y malestar porque no has podido eliminar la energía sucia que se ha acumulado.  Puede que te sigas sintiendo débil o hasta deprimido(a); para librarte de ello, puede que necesites un poquito de ayuda adicional; si este es tu caso, en lo personal la Sanación Pránica o Psicoterapia Pránica me han funcionado y con ellas he podido ayudar a muchas personas en terapia, una de las grandes ventajas es que puede ser aplicada a distancia.

 

Técnica #5 para Conectarse con la Tierra: Regeneración, desintoxicación y reprogramación de los átomos y células del cuerpo.

Científicamente está demostrado que las enfermedades en un 85% son psicosomáticas; esto quiere decir que, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones pueden generar que nuestro cuerpo enferme o más bien, que bloqueemos nuestro cuerpo para que se auto sane.

heart-2356621_640En concordancia con lo anterior, sabemos que el corazón es fundamental para nuestra vida y gracias a las continuas investigaciones se ha descubierto otras habilidades de nuestro preciado órgano. “El Dr. David Paterson, profesor de la Universidad de Oxford, demuestra en su trabajo que el cerebro no es la única fuente de sus emociones; de hecho, el corazón y el cerebro trabajan juntos en la producción de emociones. En realidad, su corazón contiene neuronas, similares a las de nuestro cerebro; es decir, el corazón y cerebro están estrechamente relacionados, creando un todo emocional simbiótico. “Cuando el corazón recibe señales desde el cerebro a través de los nervios simpáticos, este bombea más rápido. Y cuando recibe señales a través de los nervios parasimpáticos, se desacelera. “

El corazón es el único órgano que puede enviar órdenes al cerebro e inhibir los órganos del cuerpo. El corazón, también ostenta el título como el órgano del campo electromagnético más potente en el cuerpo, los más sensibles pueden sentir el corazón de otra persona hasta diez metros de distancia.

explosion-2296617_640Si vislumbramos esto desde la Física Cuántica, encontramos que “Científicos del Laboratorio de Protónica Cuántica y Molecular (del CNRS fvirtual-reality-1541316_640rancés y la Ecole Normal Supérieure de Cachan), han determinado en qué momento un fotón “elige” comportarse como una onda o como una partícula, y que esta elección responde al propósito del observador. Es decir, así como el observador piensa en el fotón, así se comporta este.

Para hacer este tema más interesante “el biólogo Hitoshi Okamura y sus colegas de la Universidad de Kioto (Japón) descubrieron que el brillo corporal no solo es una realidad, sino que aumenta y disminuye durante el transcurso del día, de tal modo que el punto más bajo se registra en torno a las 10:00 a.m. y el más alto a las 4:00 p.m., para descender gradualmente a partir de ese momento. La luz emitida está ligada a la actividad metabólica.

light-painting-801023_640Ahora bien, si el cuerpo humano tiene fotones, emite y recibe luz; quiere decir que, cada vez que nos vemos al espejo y nos decimos cosas positivas o negativas, las partes subatómicas de nuestro cuerpo van a hacer caso al observador y se comportarán de determinada forma, con ello pueden generar una reacción según lo que pensamos.

Sumado a esto, el biofísico alemán Fritz Albert Popp confirmó en los años 80 que todas las células emiten una luz ultra débil, que consiste en fotones a través de los cuales las células se pueden comunicar entre sí. En mi opinión, y a lo que ya se ha dicho que los pensamientos tienen un efecto directo en nuestro cuerpo, si añadimos que las células tienen fotones y éstos reaccionan al observador, ¿Se imaginan lo que pasa en nuestras células cada vez que nos observamos con amor y compasión?

Luego de una pincelada en estos temas tan interesantes, retomo el tema de cómo podemos utilizar esta información para reconectarnos al planeta, con el fin de alcanzar la plenitud. Si logramos emitir pensamientos, sentimientos y emociones coherentes, podemos realizar grandes cambios en nuestros cuerpos y vidas, si logramos grabar en nuestras células la información necesaria para sanarnos, si logramos transmitir la información de éxito a nuestros átomos, si logramos desintoxicar nuestro cuerpo de información innecesaria, si pudiéramos regenerar nuestro cuerpo y reprogramar nuestro ADN para una mejor estructura y pudiéramos transmitirla a nuestros descendientes, podríamos alcanzar la plenitud.

Fritz Albert Popp en su investigación, dice que la células se comunican por luz y las células de las plantas y animales también, por lo que podríamos tener una comunicación con el planeta a través de nuestras células y la luz que éstas emiten. ¿Cómo hacemos esto? La comunicación con las plantas y animales aún no lo sé, lo que sí sé es que utilizando información sagrada que ha estado con nosotros por miles de años podemos regenerarnos, desintoxicarnos y reprogramarnos; al utilizar la Geometría Sagrada, nuestro inconsciente la reconoce y si utilizamos nuestro pensamiento para programarla, ésta puede tener buenos resultados. En algunos lugares utilizan estas geometrías para colocarlas en el cuerpo para alinearlo y restaurarlo, también utilizan figuras geométricas de gran escala y uno se coloca dentro de ellas a meditar; ahora bien, estas estructuras son muy poderosas y pueden potenciar todo a nuestro alrededor; por ello, es recomendable realizar un estudio adecuado de las características y propiedades de cada una.

woman-1777500_640La luz y el sonido también son formas muy útiles para reconectarnos; podemos observar cómo en algunas meditaciones se incorporan los mantras, éstos generan una vibración en nuestro cuerpo. Con respecto a la utilización de la luz, ya vimos los efectos en las células; algunos terapeutas utilizan la fotónica en sus tratamientos, también existen en el mercado las pistola de cromoterapia, cada color utilizado tiene una función ya que  los colores en nuestra vida tienen un efecto en el inconsciente muy potente.

En próximos artículos iremos profundizando en estos temas. Te comento que una técnica terapéutica que reúne todas estas herramientas de Geometría, luz y sonido es la Bioingeniería Cuántica, que se encarga de regenerar, desintoxicar y reprogramar las partes subatómicas del cuerpo.

En Viaje al SER creemos que todos tenemos la capacidad de auto sanarnos y; científicamente está comprobado que nuestro cuerpo está diseñado para sanarse, sin embargo, de vez en cuando requerimos de ayuda para encontrar el mejor camino para recuperarnos y llegar a ser una mejor versión de uno mismo.

Gracias por tu tiempo, espero la información te sea de ayuda y puedas sanar de adentro hacia afuera, en caso de querer más información sobre estas terapias puedes solicitarla al inbox o dejar tu correo y comentario.   https://www.facebook.com/viajealser/ Whatsapp (506) 85018731 / contacto@viajealser.com